• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Guido Bellido rechaza categóricamente toda forma de violencia y terrorismo

El jefe del Gabinete, Guido Bellido, aseguró que “rechaza categóricamente” toda forma de violencia y terrorismo, en un pronunciamiento publicado esta mañana en la cuenta de Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Me dirijo al país para ratificar mi más firme compromiso con la democracia, la gobernabilidad y los derechos humanos. Rechazo categóricamente toda forma de violencia y de terrorismo en todos sus extremos. El mensaje dado por el presidente Pedro Castillo el 28 de julio es el que guiará mi gestión”, se lee en el documento.

Guido Bellido se pronunció en respuesta a una serie de cuestionamientos contra su designación, debido a que tiene abierto un proceso por presunta apología al terrorismo. Estas críticas han llevado, incluso, a varias bancadas evaluar si se le otorgará el voto de confianza cuando se presente ante el Congreso.

Contra la discriminación

En otra parte del pronunciamiento, Guido Bellido rechazó toda forma de discriminación, tras asegurar que como quechuahablante hijo de campesinos también fue víctima de este flagelo.

“Expreso mi firme compromiso con la igualdad plena de derechos. Como quechua, hijo de campesinos, he vivido en carne propia la discriminación y trabajaré para erradicarla en todas sus formas”, señaló.

“Juntos superaremos el racismo, el clasismo, el machismo y la homofobia, que aún están profundamente arraigados en la sociedad. Como dijo el presidente, el Bicentenario debe ser el momento de construir una unidad nacional, reconociendo y escuchando a todos los sectores del país”, añadió.

Finalmente, agradeció a Pedro Castillo su designación en el cargo, “alta responsabilidad que asumí con honor y humildad frente al pueblo en la Pampa de la Quinua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *