2do bono de 380 para familias vulnerables

El Gobierno oficializó hoy la entrega del segundo bono de 380 soles para los hogares en condición de pobreza que recibieron la primera entrega, destinado a la protección económica de los hogares vulnerables ante el riesgo de propagación del coronavirus.

Así se estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 044-2020 publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el cual establece la ampliación de las medidas dispuestas en el Decreto de Urgencia Nº 027-2020 (16 de marzo del 2020). 
La segunda entrega del otorgamiento excepcional de un subsidio monetario de 380 soles es a favor de los hogares comprendidos en el padrón de beneficiarios del primer subsidio.
Dicho padrón puede ser actualizado mediante Resolución Ministerial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Los beneficiarios son los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares, que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).
La norma también establece que se encarga al Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” del Midis el otorgamiento del subsidio monetario, a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.
El Banco de la Nación priorizará la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que pondrá a disposición para realizar cualquier operación bancaria con el subsidio monetario otorgado, sin cobro de comisiones o gastos.
También te puede interesar:  Este jueves se decidira si se amplia la cuarentena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *