policia

3 muertos por protestas en Viru

“Los estándares de uso de armas o instrumentos disuasivos son internacionales. Controlar una manifestación ningún cuerpo policial del mundo sale armado hasta los dientes para enfrentar a la población.

Nuestra policía sale con sus cascos, escudos y varas, por si acaso tienen los gases y eventualmente balas de gomas. El uso de armas letales no está prohibido pero es para casos extremos”

Elice resaltó en el programa Hablemos Claro que las armas letales no pueden estar en el uniforme de los policías y actúan en base a las disposiciones de sus comandos zonales, quienes tienen conocimiento de los instrumentos que deben portar para disuadir una manifestación.

Asimismo, señaló que nada justifica que un ciudadano pierda la vida en las manifestaciones, sin embargo, lamentó que la policía también haya sido atacada con armas letales. Además, indicó que él ha verificado cuidadosamente la orden de operación, es decir las medidas que van a llevar acabo los efectivos policiales en las protestas.

Por otro lado, comentó que la Policía Nacional del Perú tiene serios problemas en los últimos años y recomendó atacarla a través de una renovación en la institución policial para detectar a los malos elementos que manchan el uniforme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *