• Jue. Jun 17th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Acción Popular no apoyara a Keiko en la segunda vuelta

    El virtual congresista por Puno de Acción Popular, Carlos Zevallos Madariaga, comentó que el próximo 2 de mayo su agrupación política se reunirá para tomar una posición frente a la segunda vuelta, que se disputa entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

    “Ante esta coyuntura, vamos a tener una reunión el día de mañana los candidatos electos con el Comité político de Acción Popular para evaluar nuestra posición en esta segunda vuelta y, asimismo, va haber un plenario nacional el día 2 de mayo donde van a participar todos los que forman parte del Comité político y vamos a tomar una decisión en conjunto, respetando las bases (de Acción Popular)”, sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP.

    Interesante...  Beto Ortiz, Phillips Butters, Jorge Montoya y Rafael López, fueron denunciados penalmente por sedición

    Sobre la opinión de Yonhy Lescano, quien recalcó que no respaldará a la lideresa de Fuerza Popular, el virtual parlamentario Carlos Zevallos sostuvo que “gran parte de Acción Popular lo respalda”.

    Asimismo, comentó que ni él ni las bases a las cuales representa apoyará a Keiko Fujimori. “Mi perspectiva a nivel personal es que no vamos a apoyar a la señora Keiko Fujimori. En mi caso y las bases a las cuales represento no vamos a apoyar a Keiko Fujimori y eso está muy claro”, aseveró.

    No obstante, indicó que esperan que Pedro Castillo se deslinde de personajes como Vladimir Cerrón, así como aclarar su plan de Gobierno frente a la pandemia y la crisis económica.

    Interesante...  Veronica Mendoza “El peor escenario para el país es que la ‘Señora K’ sea presidenta”

    “Tenemos que esperar qué dice el señor Castillo. Tiene que sincerar ese plan de Gobierno que tiene, debe sacudirse de las personas que están a su alrededor como es el caso de Cerrón y algunas personas del Movadef. Que él diga que tiene un plan responsable”, dijo.

    “Lo que nosotros queremos es que sea sincero al momento de deslindar. Queremos que sea un deslinde total. Queremos ver actos concretos, que ya no se ve a Cerrón participando en la campaña y debe limitarse a no seguir hablando”, añadió.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *