• Mar. Oct 26th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Alerta a Pedro Castillo por una “conspiración” de Luis Almagro

    En la Argentina un escritor alertó al primer mandatario Pedro Castillo sobre su reunión en Estados Unidos con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por una supuesta “conspiración” en su contra.

    Atilio Borón, sociólogo, politólogo y analista internacional, se refirió en su cuenta oficial de Twitter al encuentro con Almagro que sostuvo Castillo, quien también tuvo una presentación oficial en la sesión del Consejo Permanente de la OEA.

    “Profe querido, Pedro Castillo, Almagro es un golpista que diseñó y ejecutó el golpe contra Evo (Morales) y su triunfo electoral en 2019, y está conspirando con la derecha peruana para facilitar su destitución. ¡No se confíe ni un tantito así!”, escribió.

    El ex jefe de Estado, el actual presidente boliviano Luis Arce y la izquierda regional sostienen que Almagro colaboró con la crisis política de hace dos años en Bolivia, donde la OEA publicó un informe de presuntas irregularidades en las elecciones que desencadenaron en la dimisión de Morales.

    En la sesión de la OEA el mandatario peruano se expresó sobre los problemas que afligen el país y particularmente enfatizó en que la corrupción es uno de los principales.

    “Hoy, asumiendo el mandato del Perú, nos hemos comprado el pleito para acabar con las desigualdades, para acabar con este gran flagelo que es el flagelo de la corrupción. Hay corruptos como en todo país, pero en el Perú tenemos corruptos de todo calibre. La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”, comentó.

    “Excepcional discurso. Verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio: la respuesta (ante la) COVID-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y, obviamente, también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, dijo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *