• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Alfredo Benavides: fiscalia solicita 36 meses de prisión en su contra

Tras una audiencia virtual, la Fiscalía de Lavado de Activos acusó a Alfredo Benavides de pertenecer a una organización criminal ligada al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos

Alfredo Benavides vuelve a ser noticia y esta vez por temas no relacionados con su carrera de comediante. Según el diario El Popular, este viernes 19 de noviembre se llevó a cabo una audiencia virtual desde la Sala Penal Nacional a cargo de la fiscal Leidi Gálvez, quien acusó al humorista de pertenecer a una organización criminal ligada al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

La Fiscalía de Lavado de activos señala que Benavides y la esposa de su hermano Jorge, Karim Janet Marengo Núñez, adquirieron distintas propiedades con dinero mal habido. Por ello, dicha entidad pidió 36 meses de prisión preventiva contra el imitador tras las pruebas presentadas.

Los documentos revelados durante la audiencia virtual de este viernes señalan que Alfredo Benavides compró inmuebles en Lima y provincias, así como un automóvil con dinero del mismo Carlos Burgos. Estos incluyen un departamento en Miraflores por 400 000 dólares, un terreno de 500 hectáreas ubicado en Huaral, el cual está valorizado en un millón de soles y un vehículo por más de 8 000 dólares.

Pruebas y versión de un testigo complican situación de Alfredo Benavides

La fiscalía adjuntó diversas pruebas a sus acusaciones como facturas del mismo exburgomaestre hacia el humorista, así como la declaración de un testigo. Asimismo, el comediante cuenta con diversas cuentas a su nombre que no han sido debidamente justificadas con sus ingresos como artista.

“Tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos había adquirido varias propiedades a nombre de Alfredo Benavides tales como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, en Huaral, en la que adquirió 500 hectáreas con el señor Yangali de la Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, indicó una funcionaria de la fiscalía

Amor y fuego señala que la esposa de Jorge Benavides también se encuentra implicada

Durante la última edición de Amor y fuego, Rodrigo González señaló que la esposa de Jorge Benavides, Karen Marengo, también se encuentra implicada, ya que habría comprado una propiedad en Trujillo a nombre de Alfredo Benavides y con dinero proporcionado por la exautoridad edil de San Juan Lurigancho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *