• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Aprobado proyecto de ley para que se entregue Bachiller automático hasta el 2023

Este martes, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que plantea que se otorgue el bachiller automático a los universitarios que culminen en el 2022 y 2023. Se trata de la iniciativa que modifica la décima cuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 302020.

Cabe señalar que, la propuesta presentada por el congresista del partido político Renovación Popular, Esdras Medina, fue aprobada con once votos a favor, cuatro abstenciones y tres en contra. Esta será debatida en el Pleno del Congreso.

El parlamentario Alejandro Cavero de Avanza País al analizar el proyecto de ley, se mostró a favor de brindar la facilidad de egreso a los estudiantes de las universidades hasta el 2022, debido a las limitaciones para acceder a áreas de laboratorios e investigar sobre algún tema en específico, en medio de la pandemia por la Covid-19.

“Aquí no estamos derrumbando ninguna reforma universitaria ni preparando interés alguno. Considero que son tres los principales fundamentos que motivan la concepción de esta propuesta. Resultar necesario que se facilite el egreso de los estudiantes para que así obtengan el bachiller automáticamente sin la necesidad de presentar un trabajo en el transcurso de la pandemia”, señaló el congresista Cavero.

“El presidente anterior extendió hasta el 2021, los motivos anteriores fueron dos: contrarrestar las limitaciones por el aislamiento, lo cual dificulta el acceso a áreas de laboratorio e investigación, así como la reducción de la economía, lo que es difícil para costear la investigación”, añadió.

Así también, el congresista Edwin Martínez Talavera del partido Acción Popular y Flor Pablo de la bancada Somos Perú-Partido Morado coincidieron con Alejandro Cavero y solicitaron que se fomente la entrega del bachiller automático hasta el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *