• Mar. Oct 26th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Argentina producirá 500 millones de vacunas Sputnik V

    El fabricante de la vacuna Sputnik V en Argentina, el Laboratorio Richmond, pondrá en marcha dentro de un año una nueva planta en la que se fabricará desde cero [actualmente, el principio activo de la vacuna procede actualmente de Rusia] el medicamento ruso contra el coronavirus, según declaró a RIA Novosti el director de la empresa, Marcelo Figueiras.

    “Hemos recaudado (en el mercado) 85 millones de dólares para crear una nueva planta de vacunas. Estamos pensando en llevar a cabo todo el ciclo de producción de la Sputnik V en él”, dijo.

    Además, esta nueva planta tendrá capacidad para producir también las vacunas de ARN. La planta en sí costará 65 millones de dólares, y el resto se invertirá en el proceso de certificación y en los ensayos clínicos. La construcción de la planta ya ha comenzado.

    “La planta debería estar en funcionamiento en un año”, señaló Figueiras. Durante su viaje a Moscú, a principios de octubre, tiene previsto discutir la construcción de la nueva planta y la celebración de un acuerdo a largo plazo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

    “[La planta] tendrá una capacidad de 500 millones de dosis al año. Es una capacidad muy grande… Creo que si tenemos una planta tan potente, podremos ayudar al RDIF a suministrar vacunas a otros países”, dijo el ejecutivo.

    “La gente nos está llamando desde toda Sudamérica: Bolivia, Paraguay, Perú. También hemos hablado de la posibilidad de cooperar si hacen una de las fases de producción en su país. También estamos hablando de la cooperación con Brasil y México”, dijo el director de la empresa, y añadió que ya les han visitado funcionarios de varios países latinoamericanos. También se está estudiando la posibilidad de realizar futuros envíos a Chile.

    “No es de extrañar que te llamen: hoy tienes un producto muy bueno [Sputnik V] que todo el mundo quiere, e incluso los que se vacunan con otros fármacos quieren utilizar dosis de refuerzo de esta vacuna. Y, además, somos el único productor de la Sputnik V en Sudamérica”, subrayó Figueiras.

    Anteriormente, la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, realizó un estudio en el que se demostró que la vacuna rusa Sputnik V es más eficaz contra la variante del coronavirus delta que los productos de AstraZeneca y Sinopharm. El estudio se basó en un estudio de 309 muestras de plasma de personas curadas del coronavirus y de aquellas que recibieron dos dosis de las vacunas de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.

    Argentina está llevando a cabo una serie de estudios relacionados con el uso de las vacunas. Por ejemplo, los científicos argentinos habían comprobado previamente que el poder neutralizador de los anticuerpos producidos tras la vacunación con Sputnik V aumentaba con el tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *