• Mar. Oct 26th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Bono 350 yanapay: Desde hoy ya todos pueden saber si son beneficiados del bono

    Todas las personas, así no sean usuarias de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, podrán conocer desde ahora si son o no beneficiarias del bono Yanapay de S/ 350. Verifica aquí el link oficial

    El Gobierno ya comenzó con los primeros pagos del Bono de S/ 350, denominado Yanapay (Ayuda en quechua) que planea apoyar económicamente a más de 13 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad o pobreza.

    Pero, ¿cómo podrán saber los ciudadanos si fueron elegidos por el Gobierno como uno de los beneficiarios?

    Link del bono: ¿Cómo saber si soy beneficiario?


    Para la entrega de este subsidio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha establecido la creación de la web yanapay.gob.pe. Solo en su primer día, esta web recibió 21.8 millones de visitas.

    A continuación los pasos a seguir para hacer la verificación de beneficiarios:

    1. Primero deberán ingresar al link oficial del bono de S/ 350: consultas.yanapay.gob.pe
    2. Luego es dar click en el link, deberás ingresar los datos que te indican como número de DNI y fecha de emisión del DNI. Cuando ya hayas completado esos datos debes hacer click en «No soy un robot» y aceptar la política de privacidad.

    Al poner los datos en la web, a algunos no se les indicaba si eran beneficiarios, pues decían que la web aún está en desarrollo y salía lo siguiente: «Estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay«.

    El Midis ha precisó que primero se estuvo pagando a los beneficiarios de los programas sociales como Pensión 65, Contigo, o Juntos.

    «Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el padrón si eres beneficiario a partir del 20 de septiembre», indica el Midis en la plataforma. La fecha se adelantó un día.

    Línea 101
    Si no puedes acceder a la web, el Midis advierte que evites acudir al banco para buscar información, pues podrías generar aglomeraciones. Tampoco compartas tu infomación personal o bancaria con desconocidos que prometen ayudarte con el trámite del bono, porque podrías ser víctima de robo.

    Otra opción indicada por el Midis para que sepas si eres uno de los beneficiarios del subsidio es llamar a la Línea social 101.

    Solo en el primer día del bono la línea gratuita 101 recibió un total de 291,209 llamadas telefónicas, donde se brindó dos tipos de atenciones, la primera a través de un mecanismo de comunicación automatizado y la segunda realizada por el equipo de operadoras.

    El Midis precisa que las personas que deseen realizar su consulta a través de llamada, podrán hacerlo en el horario de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

    Ten en cuenta que el listado de beneficiarios solo estará en el link indicado líneas arriba o en el número social del Midis, no ingreses a enlaces que te envien por mensajes de Whatsapp o Facebook, pues podrías ser víctima de robo o estafa.

    Requisitos para ser beneficiario
    Para ser uno de los beneficiarios del bono de S/ 350, el Midis indica que se deben cumplir con los siguientes requisitos:

    Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) o formar parte de un hogar beneficiario del Programa JUNTOS, de Pensión 65 o CONTIGO.
    No estar registrados como trabajadores en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
    No pueden tener ingresos totales mayores a S/ 3,000 mensuales por hogar. Esto se verificará con información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, y la planilla privada.

    VIDEO RECOMENDADO

    2 comentarios en «Bono 350 yanapay: Desde hoy ya todos pueden saber si son beneficiados del bono»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *