• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Bono de 210 soles: ¿Requisitos y cómo se entregará este subsidio?

El bono de 210 soles será entregado a trabajadores formales, tanto del sector público como del privado, que reciban una remuneración bruta de hasta 2000 soles, según fue oficializado por el Decreto de Urgencia n° 105-2021. Este apoyo económico fue creado para ayudar a aquellos empleados “con menores ingresos”, como expresa la norma.

Y es que la iniciativa del Ejecutivo consiste en otorgar el extra monetario de manera temporal, el cual consiste en la entrega de 70 soles mensuales por un período de 3 meses con sueldos por debajo de los 2 mil soles. Sumados, harán un solo cargo de S/210 enfocado en beneficiar a micro y pequeñas empresas (mypes), sobre todo

Esta cantidad que no altera el monto de la remuneración laboral correspondiente, así como a la declaración, cálculo y pago de otros beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones de orden legal. De este modo, se planea beneficiar a más de 3 millones de trabajadores; es decir, cerca del 80% del empleo formal privado, según lo referido por el MEF en el tercer trimestre de 2021.

¿Cómo se entregará el bono de 210 soles?

Sobre cómo será la entrega del bono de 210 soles, esta se emitirá como una transferencia directa a cargo del Estado hacia el favorecido. Ejecutado a través de Essalud, este hará de intermediario para la realización del desembolso; sin cargas y obligaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *