• Sáb. Jul 24th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Bono familiar Universal : Midis aprobó el padrón para el ámbito rural

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó hoy el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que incluye a los hogares beneficiarios en el ámbito rural y de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

    Mediante Resolución Ministerial Nº 151-2020-Midis, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho padrón sobre la base de la información disponible del Registro Nacional para medidas covid-19.

    La norma será publicada en el portal institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.gob.pe/midis).

    El Bono Familiar Universal fue autorizado de manera excepcional para entregarse un subsidio monetario complementario de 760 soles a favor de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema afectadas por la pandemia del covid-19.

      Ley suspende cobro de peajes por cuarentena

    La semana pasada, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que más de 8.4 millones de familias recibirán el segundo bono de 760 soles a partir de la primera semana de octubre.

    El Jefe de Estado destacó que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles que llegarán a los hogares más necesitados del país, como una ayuda mientras se sigue trabajando en reactivar la economía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *