• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Desde mañana lunes 18 de octubre un total de 363,451 ciudadanos de diversas comunidades rurales del país, sin acceso a entidad bancarias, se beneficiarán con el apoyo económico Yanapay Perú, confirmó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Este grupo de ciudadanos forma parte del tercer grupo de beneficiarios del bono Yanapay y recibirán la subvención económica mediante la modalidad de empresa transportadora de valores o «carritos pagadores», los cuales operarán a nivel nacional bajo estrictos protocolos de seguridad. Además, el pago solo se dará en 19 regiones del país.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, precisó que el mayor número de beneficiarios de este grupo corresponde a cuatro regiones. “Las que congregan mayor cantidad de beneficiarios del Yanapay Perú en esta modalidad de pago son Cajamarca con 65,502 personas, Loreto con 38,214, Puno con 35,615 beneficiarios y La Libertad con un total de 31,713 personas. Estaremos atentos a cómo se desarrolla esta forma de pago”, aseveró.

Por otro lado, la titular del Midis indicó que también habrá pago a domicilio para personas mayores de 80 años o con discapacidad severa.

Renunciaron al Yanapay

La cifra de personas que renunciaron y/o devolvieron el apoyo económico Yanapay Perú se incrementó con el transcurrir de las semanas. “Desde el pasado 13 de setiembre a la fecha, un total de 299 personas, quienes han considerado que no necesitan este apoyo económico, han renunciado y/o devuelto el apoyo económico Yanapay Perú”, indicó la ministra Dina Boluarte.

Al respecto, explicó que el procedimiento para renunciar y/o devolver es muy sencilla, solo tienen que ingresar al portal casos.yanapay.gob.pe, marcar la opción «Deseo renunciar o devolver el Yanapay», descargar y llenar el formato, el cual deberá ser completado con los datos solicitados en dicha plataforma.

El Midis indicó que, si la persona ya cobró el apoyo económico tiene que depositarlo a la cuenta corriente N°00-068-386519 del programa Pensión 65, habilitada en el Banco de la Nación (BN) y adjuntar el comprobante del depósito.

Llamadas a la línea gratuita 101

A la fecha se han atendido más de 2 millones 55,000 llamadas de consultas acerca del apoyo económico Yanapay Perú, a través de 273 operadores que atienden en lenguas originarias, en el horario de lunes a domingo de 07:30 a 21:30 horas, incluyendo los feriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *