• Mar. Oct 26th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Bono yanapay 350: Mas de 800 mil usuarios cobraron el bono

    El Bono Yanapay de S/ 350 continúa pagándose a los beneficiarios del primer grupo seleccionado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

    Actualmente más de 800,000 personas ya lograron cobrar el apoyo económico, que está vigentes desde el pasado 13 de septiembre.

    “A los ciudadanos que están siendo beneficiados con el apoyo económico Yanapay Perú, se les invoca que acudan en las fechas establecidas para evitar que se aglomeren en los bancos”, precisó la titular del Midis, Dina Boluarte.

    Pero, ¿qué debes saber para acceder al bono de S/ 350?

    Link oficial del Bono 350
    En primer lugar, para conocer si son o no beneficiarios del subsidio, las personas deben verificarlo ingresando a la plataforma www.yanapay.gob.pe o llamar a la línea telefónica 101.

    Por el momento al ingresar sus datos a la página solo podrán saber si son beneficiarios, pero para saber la fecha del cobro y la modalidad que les corresponda deberán esperar hasta el 05 de octubre.

    En caso vayan a realizar su consultar por la vía telefónica, ten en cuenta que la llamada podrán hacerla de lunes a domingo de 7.30 a.m. a 9.30 p.m.

    Además, ten en cuenta que para ser ser beneficiario del apoyo económico no es necesario que te inscribas a ningún padrón o planilla física ni virtual, pues el padrón ya fue elaborado por el Midis. Ten cuidado con las estafas, no des tu información personal a desconocidos.

    Cronograma y formas de pago

    1. Grupo 1: En el primer grupo están las personas en situación de vulnerabilidad de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo. Ellos reciben el dinero por abono en cuenta o pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

    Este grupo ya está cobrando desde el pasado 13 de septiembre.

    1. Grupo 2: Incluye a las personas que tengan cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI, pues cobrarán a través de esas modalidades.

    En el caso de este grupo el pago iniciará a partir del 05 de octubre.

    1. Grupo 3: Aquí se encuentran las personas que viven en comunidades sin entidades financieras por lo que la modalidad de pago son «carritos pagadores» o «pago a domicilio para mayores de 80 años y personas con discapacidad»

    Los beneficiarios de este grupo comenzarán a cobrar desde el 18 de octubre.

    1. Grupo 4: En el último grupo están incluidas las personas sin cuentas bancarias o número celular identificado, pues solo recibirán el pago a través de la ventanilla del Banco de la Nación a partir del 17 de diciembre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *