• Mar. Oct 26th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Bono Yanapay 350 soles: ¿Cuántas personas recibirán este subsidio?

    Poradmin

    Sep 22, 2021 ,

    El pago del Bono 350 —llamado también Bono Yanapay Perú— comenzó a entregarse el lunes 13 de setiembre para ayudar a las familias que se hayan visto perjudicadas económicamente con la pandemia del COVID-19 y la aceleración temporal de la inflación.

    De acuerdo con el Gobierno, el subsidio será distribuido de forma personal por un monto de 350 soles por persona, por lo que más de un integrante de una misma familia podría ser beneficiario

    El pago del apoyo económico se canalizará a través del Banco de la Nación y otras 17 entidades financieras privadas en todo el país que pondrán a disposición de los beneficiarios sus plataformas físicas y virtuales.

    ¿Cuántas personas recibirán el Bono Yanapay?

    El Poder Ejecutivo ha destinado más de S/ 5.000 millones para el pago del Bono 350, al que accederán, de manera individual, más de 13,5 millones de peruanos y peruanas de 7,9 millones hogares que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad debido a la pandemia de la COVID-19.

    LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

    Desde el 13 de setiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe

    Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el padrón si eres beneficiario del Bono 350 en los próximos días, según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis)

    ¿Quiénes podrán acceder al Bono 350?

    El Bono Yanapay Perú se otorgará a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

    También recibirán el apoyo económico las personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3.000.

    Asimismo, se entregará el Bono 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *