• Mar. Oct 26th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Bono yanapay peru ¿Que hacer si no puedes activar tu cuenta DNI?

    Muchos usuarios del segundo grupo se quejaron por no poder activar su cuenta DNI. Al respecto, el Banco de la Nación informó desde cuándo lo podrán hacer

    El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comenzó con la entrega del Bono Yanapay Perú al segundo grupo de beneficiarios, que incluye a todas las personas con cuenta bancaria, billetera digital y banca digital. Para los que no tienen las tres opciones anteriores, tienen la oportunidad de activar su Cuenta DNI en el Banco de la Nación.

    Tras el inicio del pago, muchos usuarios se quejaron porque no pudieron activar su cuenta DNI a pesar de haber intentado en varias ocasiones. En tal sentido, el Banco de la Nación precisó que el periodo de activación es entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre de este año.

    Asimismo, detallaron que la activación de las cuentas DNI se realizará de forma progresiva y priorizarán 240 distritos en todo el país. Para conocer la fecha en la que te corresponde activar tu cuenta, ingresa a la web yanapay.gob.pe o llama a la Línea gratuita 101 del Midis.

    El Banco de la Nación también informó las fechas para los otros medios de pago:

    A las cuentas bancarias a partir del 5 de octubre.
    A las billetera digitales desde el 7 de octubre.
    A la cuenta DNI desde el 25 de octubre.
    A los que usan banca celular desde el 2 de diciembre.
    PUEDES VER Bono Yanapay 350: Guía para consultar la lista de beneficiarios del subsidio
    Pasos para activar la Cuenta DNI
    Una vez que hayas verificado la fecha en que te corresponde, sigue estos pasos para activar tu cuenta:

    Ingresa al portal www.cuentadni.pe.
    Selecciona la opción activa tu cuenta.
    Digita el número de DNI.
    También pedirán ingresar datos de autenticación personales, entre los que se encuentran el número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y tu correo electrónico.
    Recuerda que el periodo de activación va del 25 de octubre al 1 de diciembre.

    Ferias de activación: ¿en qué regiones se realizarán?
    Teniendo en cuenta que muchos usuarios tendrán dificultades para activar su Cuenta DNI, el Banco de la Nación informó que desde el 25 de octubre pondrá a disposición un total de 50 Ferias de activación.

    En estos puntos los usuarios recibirán asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI. Es importante precisar que en estos espacios no se entregarán los S/ 350, pues, como ya indicó, el pago al segundo grupo será únicamente por la vía digital.

    Dichas ferias se ubicarán en 49 distritos de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *