• Sáb. Jul 24th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Científicos aseguran que podrían frenar sin vacuna la pandemia del coronavirus

    Científicos de China anunciaron el desarrollo de un tratamiento capaz de detener la pandemia del coronavirus, al tiempo que consideraron que podrían frenar el COVID-19 «sin vacuna».

    El medicamento se encuentra en la fase de prueba en la prestigiosa Universidad de Pekín. El mismo permitiría no sólo acelerar la curación de los enfermos, sino también inmunizar temporalmente contra el COVID-19.

    Durante una entrevista, el director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida, Sunney Xie, explicó que el tratamiento ya está probado en ratones y funciona.

    Su laboratorio extrajo anticuerpos de 60 pacientes curados de la enfermedad y los inyectó en roedores. «Después de cinco días, su carga viral se había dividido por 2.500. Eso significa que este medicamento potencial tiene un efecto terapéutico», apuntó.

      Proceso de matrícula escolar inicia este 25 de enero

    «Somos expertos en la secuenciación de célula única, no inmunólogos ni virólogos. Cuando constatamos que nuestro enfoque permitía encontrar un anticuerpo que neutraliza (el virus), nos llenamos de alegría», comentó.

    Un estudio sobre esta investigación, publicada el domingo en la revista especializada «Cell», señaló que se trata de «un remedio» potencial contra la enfermedad, a la vez que añadió que permite acelerar la curación.
    De acuerdo con lo mencionado por el profesor Xie, el tratamiento podría estar disponible antes de fin de año. «La preparación de las pruebas clínicas está en curso», informó el investigador, precisando que se desarrollarán en Australia y en otros países.

      Cristal vs Universitario 2020: Como se preparan ambos equipos para la gran final de la liga 1

    Por último, aseveró: «Lo que esperamos es que estos anticuerpos se conviertan en un medicamento especial para detener la pandemia».

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *