• Vie. Jun 25th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Conoce los horarios para ir a votar, según el último número de DNI

    Con el objetivo que los electores ejerzan su derecho al sufragio en las mejores condiciones y prevenir las aglomeraciones que contribuyan el contagio de la COVID-19 en las elecciones de este domingo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha planteado la estrategia del voto escalonado.

    El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, ha explicado que este sistema propone que los electores acudan a votar por horarios durante la jornada electoral que en esta oportunidad se extenderá por 12 horas, desde las 07.00 horas hasta las 19.00 horas.

    De esta manera, la ONPE recomienda que de 07.00 horas a 09.00 horas concurran las personas vulnerables, como adultos mayores, embarazadas o con alguna discapacidad.

    Interesante...  Inscripción de voluntarios para la vacuna del coronavirus

    Orden de votación por último dígito del DNI

    Después de ese horario, la ONPE indica que se tomará en cuenta el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) para cumplir con el sufragio. Así, los electores cuyo último dígito de su documento termine en 1 deben acudir a su centro de votación de 09.00 a 10.00 horas.

    De 10.00 a 11.00 horas irán las personas cuyo último número del DNI sea 2, de 11.00 a 12.00 horas para los que terminen en 3, de 12.00 horas a 13.00 horas para los que terminen en 4 y así sucesivamente hasta llegar a cero.

    Piero Corvetto señaló que la estrategia del voto escalonado es una propuesta de la ONPE y no está reglamentada, por lo cual exhortó a los electores a cumplir con los horarios según el último del dígito del DNI y dejar de lado hábitos como ir a votar con amigos o familiares.

    Interesante...  ONPE: Protocolos covid para las elecciones 2021

    Señaló que el peruano en el ámbito urbano vota entre las 10.00 a 13.00 horas, concentrándose en ese horario un aproximado de 12 millones de electores, y que la idea para el próximo proceso es reducir a 2,4 millones por hora los electores que se encuentren en la calle y locales de votación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *