• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

El robot de combate ruso Marker muestra un nuevo nivel de tecnología

El vehículo, diseñado como vehículo de apoyo a la infantería y de reconocimiento, recorrió 40 kilómetros fuera de la carretera y 60 kilómetros por pistas no asfaltadas en 5 horas y 41 minutos. Su red neuronal construyó un mapa tridimensional del terreno y seleccionó la ruta por sí sola.

Según el columnista de Forbes David Hambling, las pruebas del robot Marker muestran un nuevo nivel de desarrollo de las tecnologías no tripuladas. Señaló que mientras Estados Unidos está desarrollando drones voladores, sólo Rusia ha probado drones terrestres en situaciones de combate, como la operación antiterrorista en Siria.

“Las tecnologías utilizadas en el Marker podrían aplicarse posteriormente a otras plataformas robóticas, como el Shturm, el Urán, el Sorátnik y el tanque T-14 Armata, añadió Hambling.

Cabe recordar que la plataforma de rastreo Marker fue presentada en 2018. El robot de combate demostró que puede acertar en un plato volador con un rifle de asalto Kaláshnikov con más precisión y rapidez que tiradores profesionales, así como realizar un tiro selectivo.

Actualmente, los vehículos de combate Marker están armados con armas pequeñas y lanzagranadas y están equipados con instrumentos técnicos de reconocimiento, ópticos y de radar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *