• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Enrique Wong: Mesa directiva apoyara al presidente electo

El congresista afirmó que apoyarán al presidente electo Pedro Castillo a fin de asegurar la gobernabilidad. Sin embargo, señaló que ‘sería un mal comienzo’ si llega a nombrar a Roger Nájar como jefe del Gabinete

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, afirmó que la Mesa Directiva que conforma, la cual fue elegida para el periodo de sesiones 2021-2022, está dispuesta a apoyar al presidente electo Pedro Castillo a fin de asegurar la institucionalidad y la gobernabilidad.

Al ser consultado en ‘Nada Está Dicho’ por RPP TV si respaldarían un gabinete ministerial encabezado por Roger Nájar, el legislador de Podemos Perú evitó responder directamente y, en cambio, señaló: «Esta Mesa Directiva se elige de consenso con el fin de apoyar al Ejecutivo, queremos evitar tantos conflictos que en el pasado han traído bastantes perjuicios al país».

«En esta Mesa tenemos como un norte defender la Constitución, defender y respetar la institucionalidad y la gobernabilidad», añadió.

«Sería un mal comienzo»

El congresista saludó que, en un discurso tras recibir sus credenciales, Pedro Castillo haya reafirmado que no es comunista y que «está dispuesto a abrir sus puertas a políticos con ideas diferentes pero que quieran luchar por el bien del país». Ello pese a que, en su opinión, Vladimir Cerrón haya enviado un mensaje contrario «incitando al enfrentamiento».

«Por eso en esta Mesa Directiva estamos dispuestos a apoyar al presidente, creemos en su palabra», insistió Wong.

Para el parlamentario, «sería un mal comienzo» que el excongresista Roger Nájar finalmente asuma la Presidencia del Consejo de Ministros pues «sus declaraciones evidencian que él tiene la idea de un sistema político con el que no coincidimos y que es negativo para cualquier país en el que se ha presentado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *