• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Fiscal estaría a un paso de solicitar la detención preliminar de Vladimir Cerrón

Tras participar en el allanamiento de siete inmuebles en Lima y Huancayo -cuatro locales de Perú Libre y tres propiedades de su líder Vladimir Cerrón-, el próximo paso del fiscal especializado en lavado de activos, Richard Rojas sería solicitar la detención preliminar del líder y de algunos dirigentes de PL.

Esta decisión de Rojas, según fuentes del Ministerio Público, dependerá de la información obtenida durante los allanamientos por parte de los agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos, que sería relevante sobre el presunto financiamiento ilícito de Perú Libre.

Se supo que, a la información que se obtenga de las computadoras, USB y archivos obtenidos en el allanamiento, se sumarán las comunicaciones telefónicas y por las redes sociales entre Cerrón y los principales dirigentes de Perú Libre, entre ellos su propio hermano, el congresista Waldemar Cerrón.

El Dato: A Cerrón se le considera en la acusación fiscal “presunto líder de una organización criminal conformada por miembros o afiliados al partido, funcionarios públicos, servidores estatales, empresas contratistas y testaferros”.

Rojas sostiene que militantes de PL formaron una red criminal dentro del Gobierno Regional de Junín para la venta de brevetes, que sería la fuente del millón 200 mil soles cuya propiedad Cerrón no puede explicar con documentos.

Las investigaciones y el acopio de evidencias contra Cerrón y PL, por parte del fiscal Rojas, tienen el respaldo del juez Juan Carlos Sánchez, quien autorizó el allanamiento simultáneo de los siete inmuebles Perú Libre, que incluye la casa de Cerrón.

Entre el material obtenido durante este operativo se encuentran libros contables, registros de compras y ventas, de inventario y caja, además de “todo documento consistente en vouchers, comprobantes, informes, listas, notas, oficios, cartas, contratos y otros”.

Se supo que las investigaciones del fiscal abarcan un plazo del 2008 al 2021, cuando PL participó en las campañas regionales y presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *