• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

El Gobierno podría entregar un nuevo bono el próximo año, según informó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

Durante su presentación en el Congreso en busca del voto de confianza, la premier comentó que se está evaluando la posibilidad de entregar nuevos apoyos económicos.

Este segundo bono que se entregaría en el 2022 se daría si «el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten».

Pero, ese bono no es el único que se plantea. La premier señaló que también se dará un apoyo económico de S/ 70 a los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad.

«El Estado otorgará un subsidio directo de S/ 70 al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta S/. 2 mil, los cuales se concentran en las MYPE y en actividades severamente afectadas por la COVID-19, como el comercio y los servicios», señala.

Nuevo bono es diferente
Vásquez indicó que la cobertura de este subsidio será diferente a la del Bono Yanapay, y tiene como finalidad mejorar la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad.

Además de esto, también se está planteando un incremento de beneficiarios del vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para la compra de balones de gas.

A fines de este año, el Ejecutivo espera incrementar en 250 mil el número mensual de beneficiarios de los bonos de descuentos para la compra del balón de gas, dirigido a las familias vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *