• Mié. Ago 4th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    IPSOS: Torres desmiente a Fuerza Popular: “No hemos encontrado indicios de fraude”

    Alfredo Torres, gerente general de Ipsos Perú, se refirió a los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular, partido liderado por Keiko Fujimori, quien persiste en un supuesto “fraude” durante la segunda vuelta del proceso de Elecciones Generales 2021.

    No obstante, durante una entrevista en La encerrona, el presidente de Ipsos desmintió dicha afirmación y explicó que en un conteo rápido realizado por la casa encuestadora no se detectaron indicios de fraude como dice el fujimorismo.

    Seguidamente, Torres recomendó “en aras de la tranquilidad” al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibir las actas de nulidad presentadas por Fuerza Popular hasta las 12.00 a. m. del miércoles 9 de junio, pues, de acuerdo con su opinión, es importante precisar que el plazo solo era hasta las 8.00 p. m.

      JNE no podrá organizar el debate propuesto en Chota Cajamarca

    “En la base de datos de nuestro conteo rápido no hemos encontrado indicios de fraude sistemático, aunque sí, como es habitual, algunos casos anómalos para ambos partidos. Me parece que, para la tranquilidad de todos, el JNE debería recibir todas las actas cuya nulidad fue solicitada dentro del plazo de los tres días”, manifestó.

    En otro momento, Torres sostuvo que, aunque se anulen los votos, sería “muy complicado” que la agrupación fujimorista revierta los resultados que, de acuerdo con el conteo final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), colocan a Pedro Castillo en primer lugar con 44.058 votos más que Fujimori.

      Tercer bono de 600 soles y postergación del pago de impuestos

    “Mi impresión es que el número de actas que el JNE procedería a anular por sospecha de fraude serían pocas, no alcanzaría para revertir el resultado, pero sí ayudaría a disipar las dudas sobre esta elección tan ajustada y tan polarizada”, añadió.

    Cabe mencionar que el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, anunció que durante este fin de semana el pleno de la institución se enfocará en resolver las apelaciones con el objetivo de “acelerar su labor”.

    Por su parte, Fuerza Popular, a través del jurista Domingo García Belaunde, anunció que se presentará un habeas data contra la ONPE para que la agrupación de Keiko Fujimori tenga acceso a las listas de electores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *