• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Keiko Fujimori, Bancada firmara pedido de vacancia presidencial

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que su bancada firmará el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Castillo iniciado por la congresista Patricia Chirinos.

A través de su cuenta de Twitter, la excandidata presidencial indicó que esta posición se trata de principios y es necesario establecer una frente al «futuro del país»

«En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial», expresó.

«Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones», indicó además.

Propuesta de vacancia presidencial

Durante su intervención en el Pleno de este jueves, la parlamentaria Patricia Chirinos señaló que ya tiene elaborada una petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Al respecto, pidió el apoyo de sus colegas para que la moción sea debatida.

«Aquí tengo lista la moción de vacancia. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo», dijo la también tercera vicepresidenta del Congreso.

Tras el planteamiento de la legisladora, diversos legisladores de Perú Libre y Podemos Perú cuestionaron que se trate una vacancia. En tanto, las bancadas de Acción Popular y Juntos por el Perú emitieron comunicados en los que rechazaron la propuesta de Patricia Chirinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *