• Vie. Jun 25th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    La plaza San Martín no estará disponible para ningún cierre de campaña

    La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó la tarde de este miércoles que la plaza San Martín no estará disponible para realizar ningún acto político, luego de que se conociera que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori planeaban realizar sus cierres de campaña de la segunda vuelta electoral en dicho punto.

    En conferencia de prensa, Violeta Bermúdez recordó que actualmente el país afronta un estado de emergencia, por lo que las aglomeraciones no están permitidas. Agregó que las organizaciones políticas que convoquen a mítines de cierre de campaña se harán responsables por eventuales contagios de la COVID-19.

    “De acuerdo con la información que hemos recibido del Ministerio del Interior la plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de movilización o acto político. Reitero que estamos en estado de emergencia no debería convocarse a ninguna aglomeración porque pone en riesgo la vida de las personas”, dijo.

    Interesante...  Una cabra y una papaya dan positivo de coronavirus en Tanzania

    No se pueden otorgar garantías para cierres de campaña
    En esa línea, la titular del Gabinete Ministerial indicó que no es posible otorgar garantías para realizar eventos de cierre de campaña y que así lo demostraron durante el debate entre ambos candidatos que se realizó en Arequipa, donde se decretó inmovilización social obligatoria.

    Respecto del rol de la Policía Nacional durante este tramo del proceso electoral, Violeta Bermúdez indicó que los efectivos deben garantizar el resguardo de la seguridad ciudadana y no dedicarse a controlar mítines por cierres de campaña ni movilizaciones.

    “La policía no está para controlar mítines ni marchas, está para resguardar a seguridad de la ciudadanía para que lleguemos tranquilos y en buenas condiciones a las elecciones del día domingo y siempre la policía está encargada del orden interno y del resguardo de la seguridad pública; y por eso tendrá que estar atenta a las situaciones que se presente”, dijo.

    Interesante...  BONO ONP : ¿Quiénes acceden a estos bonos?

    Violeta Bermúdez agregó que la institución policial tiene un plan de seguridad para las elecciones y que su labor es la de apoyar el trabajo de los organismos electorales para velar por el buen desarrollo de los comicios. Dijo también que habrá efectivos policiales en los alrededores de la Plaza San Martín para resguardar que no haya ningún evento de cierre de campaña.

    La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó que su prioridad es realizar su cierre de campaña de cara a la segunda vuelta en la Plaza San Martín. En tanto, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó mediante su cuenta de Twitter que el cierre de campaña del candidato Pedro Castillo también se llevará a cabo en la Plaza San Martín.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *