• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

La Resistencia debe caerles todo el peso de la ley – Francisco Sagasti

El grupo de extrema derecha vinculado a Fuerza Popular, La Resistencia, realizó una manifestación en los exteriores de un local de Barranco, donde el expresidente de la República, Francisco Sagasti, realizaba la presentación de su libro Imaginemos un Perú mejor… y hagámoslo realidad. De acuerdo a lo señalado por María Fernanda Castillo, miembro de la editorial Planeta, el evento no duró más de 10 minutos debido a que los gritos provenientes de la protesta hacían inviable la continuidad del acto.

“La noche de hoy era en verdad una noche de conversación entre el presidente Sagasti y Santiago Roncagliolo. Es una noche bastante apolítica de hecho. Era una noche de conversación sobre la escritura, sobre la visión de país, sobre la visión de cada uno desde su lugar profesional, pero lamentablemente no pudo durar más de 10 minutos porque hubo una manifestación con bombas de estruendo, gritos que nos impidió continuar”, declaró Castillo en diálogo con RPP.

Castillo indicó que la manifestación de la mencionada agrupación fujimorista incluía adjetivos como “asesino” y “terrorista” en contra de Sagasti Hochhausler. Asimismo, precisó que el acceso permaneció bloqueado por aproximadamente 60 integrantes de La Resistencia, grupo que es investigado por el Ministerio del Interior por agredir a funcionarios y ciudadanos.

En la víspera, Roncagliolo invitó a través de su cuenta de Twitter a la presentación y mencionó que podrían asistir todos, “menos los intolerantes y los que amenazan librerías”. “Ya saben de qué hablo”, expresó, en referencia al incidente que tuvo lugar el último domingo en un local ubicado en San Isidro.

Sagasti a La Resistencia: “Gracias por la lógica tan clara”
Ante los gritos de los miembros de La Resistencia, Francisco Sagasti ironizó sobre las constantes acusaciones infundadas de presuntos vínculos con agrupaciones subversivas.

“Gracias, muchas gracias por la lógica tan clara de sus argumentos. Por esa manera tan suave y tan hermosa de expresarse”, acotó.

Por su parte, Violeta Bermúdez, quien fue presidenta del Consejo de Ministros durante el Gobierno de Sagasti, aseveró que no se puede interrumpir un evento “con este tipo de conductas”.

“¡Basta de agresiones! Una democracia exige el respeto a los demás. No se puede censurar un acto público con este tipo de conductas”, mencionó Bermúdez en un tuit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *