• Jue. Jun 17th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    López Aliaga fue denunciado por amenaza de muerte contra Castillo

    El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha sido denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en agravio de Pedro Castillo y otras personas, debido a sus arengas invocando la muerte del candidato por Perú Libre

    En un mitin organizado por el expostulante presidencial, López arengó la muerte del líder de izquierda junto a otros políticos, para favorecer la postulación de Keiko Fujimori.

    “Viva el Perú, viva la democracia, muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, exclamó López frente a las personas que los acompañaban en un mitin la tarde del sábado 8 de mayo.

    Interesante...  JNE no podrá organizar el debate propuesto en Chota Cajamarca

    Tras estas frases, el excandidato de Renovación Popular junto a las personas que lo acompañaban, cantaron el himno nacional y levantaron la bandera del Perú.

    El dueño de PeruRail siguió descalificando con lisuras durante la actividad proselitista. Desde el inicio de la segunda vuelta, tanto en Lima como en regiones, López Aliaga hace campaña a favor de la hija del exdictador Alberto Fujimori.

    El empresario expresó sus palabras en la referida concentración, sin respetar el distanciamiento social pese a la segunda ola de la COVID-19, tras dirigir una movilización en contra de la candidatura del profesor cajamarquino.

    En esta actividad, también participaron otros políticos como Renzo Reggiardo y Rafael Santos, representantes de Perú Patria Segura. Asimismo, estuvieron presentes virtuales congresistas de Renovación Popular como Norma Yarrow, José Cueto y Jorge Montoya.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *