Madre e hija fallecen asfixiadas por realizar sauna casero para evitar la COVID-19

 

Una madre de familia y su hija fallecieron luego de quedar atrapadas en el baño de su vivienda, que fue acondicionado para inhalar vapor de eucalipto y así, supuestamente, evitar enfermarse del nuevo coronavirus. El hecho se registró en Tacna.

Justina Condori, de 47 años, y su hija Rosmery Romero, de 24 años, decidieron realizar un sauna casero. Ambas prendieron carbón y calentaron una olla que llenaron con hojas de la planta medicinal.

Las mujeres llevaron la olla al baño y luego sellaron todas las rendijas del cuarto, de dos metros cuadrados, para que no salga el vapor.

Justo Romero, esposo y padre de las fallecidas, contó a la Policía Nacional que no se percató que las mujeres quedaron atrapadas, pues se quedó dormido viendo televisión en la sala. Cuando despertó, a las tres de la madrugada, no obtuvo respuesta de su esposa e hija avisó a las autoridades y a sus familiares.

El fiscal provincial de Alto de la Alianza, Marco Mayta Larico, manifestó que por los indicios encontrados se trataría de una asfixia.

«Lo que procede es que se corrobore una tesis inicial que se tiene, una asfixia por monóxido de carbono, es lo que se ha recabado preliminarmente. Lo vamos a confirmar científicamente», expresó.
La Policía llegó hasta la vivienda y certificó que no había indicios de criminalidad y por el momento se descartó un presunto feminicidio.

Las dos mujeres fueron trasladadas a la morgue central para la necropsia de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *