Marcha Nacional: Agente del grupo terna infiltrado realiza disparos al ser increpado por los manifestantes

Un presunto agente del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú realizó dos disparos al aire, la noche de este jueves, ante un grupo de manifestantes en el Cercado de Lima, luego de que estos le increparan por infiltrarse.

El incidente quedó registrado en video, en el que se observa cómo el hombre que vestía una polera negra, jean y zapatillas blancas era insultado por los manifestantes que le acusaban de integrar ese equipo de la Policía.

A las pruebas me remito @jfowks pic.twitter.com/HbEkk5gCxA

— Pablo Zapata (@PabloZ296) November 13, 2020

El hombre se dirigía al cruce de la avenida Bolivia con el Jirón Camaná, cuando los manifestantes le comenzaron a lanzar botellas de plástico. Entonces el presunto agente policial sacó un arma de fuego y realizó dos disparos al aire para disuadir al grupo.

La grabación muestra que tras realizar los disparos, el hombre fue alcanzado por otro quien le indica que corran por el jirón Camaná. Se escucha que los manifestantes se agrupan y buscan perseguirlo.

Este video aparece, luego de que el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, negara en RPP Noticias que la Policía haya utilizado agentes del Grupo Terna para realizar capturas en las manifestaciones contra el Gobierno de Manuel Merino.

“Estoy dirigiendo desde hoy una nueva estrategia de la Policía Nacional que no contempla la utilización de policías de civil para hacer capturas a manifestantes o a gente que pretenda subvertir el orden público”, dijo.

Sin embargo, la abogada de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Mar Pérez, indicó que hubo un despliegue masivo del Grupo Terna en las manifestaciones y que no se puede negar su presencia.

“Ha habido un despliegue masivo del grupo terna, están usando policías encubiertos e infiltrados en las manifestaciones. No se puede negar hay muchísimos videos en redes sociales y nosotros ya hemos pasado estos videos a la Comisión Interamericana”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *