• Sáb. Jul 24th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    “Me voy con la conciencia tranquila, y la frente en alto» Martín Vizcarra

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, envió la noche de este lunes un breve mensaje a la ciudadanía tras anunciar que dejará Palacio de Gobierno y que no tomará ninguna medida legal ante la vacancia presidencial que fue aprobada por el Pleno del Congreso.

    A través de su cuenta de Twitter, el aún mandatario destacó el apoyo de la población durante los dos años y ocho meses para construir el camino actual del país. Agregó que pese a la adversidad siempre tuvo el soporte y fortaleza del pueblo peruano.

    En esa línea, indicó que dejará Palacio de Gobierno con la conciencia tranquila, la frente en alto y el deber cumplido.

      Proyecto de ley: Pensión Básica Universal de 516 soles para todos los peruanos

    El Pleno del Congreso aprobó esta noche la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, por la causal de permanente incapacidad moral.

    Esta moción fue impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y otros legisladores, luego de que se difundieran testimonios de aspirantes a colaboradores eficaces ante al Ministerio Público, que comprometen Vizcarra con presuntos actos de corrupción en su gestión como gobernador regional de Moquegua.

    Al respecto, el mandatario indicó en un mensaje a la Nación que dejará Palacio de Gobierno esta noche y que no adoptará ninguna acción legal contra la vacancia que fue aprobada en el Pleno del Legislativo con 105 votos.

      Presidente Manuel Merino: "La Sunedu contará con nuestro apoyo absoluto"

    “Hoy día dejó Palacio de Gobierno y me voy a mi domicilio a pesar que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Directamente como Martín Vizcarra no voy a tomar ninguna acción legal para que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido una voluntad de ejercer el poder”, dijo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *