• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Minem anuncia masificación del gas natural y obras de electrificación rural

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) tiene como finalidad principal masificar e intensificar el uso del gas natural a nivel nacional.

En Ayacucho, Ucayali y Cusco en una primera etapa y en una siguiente a las demás regiones del país, anunció el viceministro de Electricidad, José Martín Dávila, quien llegó hasta la ciudad de Ayacucho para participar en el denominado Muni Ejecutivo del Bicentenario, por disposición del presidente de la República, Pedro Castillo,y del ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

Explicó que son 113,000 familias las que se beneficiarían con gas natural en las regiones en una primera etapa y que el actual Gobierno cumplirá este deseo anhelado por las diversas poblaciones.

“Los estudios ya se realizaron y acá cerca, tenemos una derivación del gasoducto, que permitiría distribuir el gas natural. Por años lo hemos visto pasar por nuestras tierras, pero nunca llegó a la población”, agregó.

Con respecto al trabajo de electrificación en todo el país, José Martín Dávila manifestó que se invertirán 100 millones de soles para beneficiar a 80,000 usuarios.

“La brecha de 86% que tenemos ahora, la llevaremos a 96% el año entrante y se llegará a 100% de cobertura terminando la gestión del presidente Pedro Castillo”, señaló.

El viceministro calificó de importante esta reunión descentralizada pues -según dijo- permite que el Gobierno cumpla con su compromiso de eliminar los intermediarios. “Los funcionarios de provincias van a Lima y muchas vecen no hablan con un ministro o viceministro por más que tocan las puertas”, acotó.

Durante su presencia en Ayacucho, el viceministro Martin Dávila también se reunió con autoridades de la provincia de Lucanas. Un tema importante que se abordó en dicha reunión fue la ejecución de proyectos de electrificación rural con Paneles fotovoltaicos.

En el Muni Ejecutivo del Bicentenario participaron más de un centenar de alcaldes provinciales y distritales de la región Ayacucho. La finalidad del encuentro fue la articulación de espacios que promuevan, desarrollen y fortalezcan la acción conjunta y coordinada del Gobierno Central con los gobiernos municipales. El encuentro fue organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *