• Vie. Jun 25th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Ministro de Salud confirma la suspensión de vacunación a jugadores

    Con miras a disputar la Copa América en Argentina y Colombia, Conmebol accedió a una 50.000 vacunas tras llegar a un acuerdo con la empresa Sinovac. El objetivo del máximo ente del fútbol sudamericano era inmunizar a todas las selecciones antes de disputar el torneo más importante de nuestro continente; sin embargo, al no estar aprobada en nuestro país, jugadores y comando técnico de la Blanquirroja iban a recibir dosis de Pfizer. Finalmente esto no sucederá.

    La Federación Peruana de Fútbol (FPF) había llegado a un acuerdo con el Minsa para la distribución de 500 vacunas e incluso se supo que la inoculación iba a empezar este jueves 13 de mayo. Sin embargo, en diálogo con RPP, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que suspendió la aplicación de estas dosis a la delegación de la selección peruana.

    Interesante...  Síntomas y características de la nueva variante Delta del covid-19

    La nueva fecha para el proceso de vacunación de los integrantes de la Blanquirroja se sabrá tras una reunión que involucra al Comité de Ética. Luego, se comunicará oficialmente las decisiones tomadas y pasos a seguir.

    Cabe destacar que la inoculación se iba a iniciar con los futbolistas que están en la lista preliminar de 50 para la Copa América, así como con el comando técnico entre los que se encuentra el entrenador Ricardo Gareca. También integran el grupo los fisioterapeutas, asistentes de utilería y directivos de la delegación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *