• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

La presentación de la primera ministra Mirtha Vásquez junto al gabinete, a fin de exponer su plan de trabajo frente al pleno del Congreso y solicitar el voto de confianza, ya tiene fecha y hora. Así lo dio a conocer la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, al responder una solicitud que había enviado previamente la jefa de la PCM a su despacho.

“Me dirijo a usted para saludarla e invitarla, en compañía de los miembros de su gabinete ministerial, a la sesión que el pleno del Congreso celebrará el lunes 25 de octubre de 2021 a las 11.00 a. m. en atención a la solicitud que contiene su oficio D000455-2021-PCM-DPCM y en virtud a lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política”, señala el documento.

Además, Alva Prieto detalla que en dicho encuentro, “que se desarrollará de acuerdo con lo previsto en los artículos 54 inciso e, 55 inciso e y 82 del Reglamento del Congreso”, los legisladores escucharán su política de Gobierno y “las principales medidas que requiere su gestión” con el objetivo de tomar una decisión en base a ello.

Mirtha Vásquez programó reunión con bancadas

Durante la semana del 18 al 22 de octubre, Vásquez Chuquilín ha programado reunirse con las bancadas del Parlamento para dialogar sobre aspectos que conciernen a su gestión, así como conocer las preocupaciones de los legisladores respecto a los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y temas afines.

Hasta el momento, la primera ministra ya se ha reunido con las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Juntos por el Perú, los congresistas de Somos Perú, un grupo de la bancada de Perú Libre y los parlamentarios del Partido Morado. Por el momento, aún no se conoce la fecha en la que hará lo propio con la bancada de Acción Popular y Podemos.

Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley que regula cuestión de confianza

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que en la sesión de este miércoles 20 de octubre se acordó que el Poder Ejecutivo presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula la cuestión de confianza. Dicha norma, que de acuerdo con especialistas afecta el equilibrio de poderes, fue aprobada por insistencia el último martes por el pleno del Congreso de la República.

“El Consejo de Ministros hoy ha acordado que el Gobierno planteará una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para velar no solamente por el equilibrio de poderes, sino (también) por la conservación del Estado de derecho”, indicó la titular de la PCM en conferencia de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *