• Jue. Jun 17th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Amplían plazos para viajar al interior del país y viceversa

    CUARENTENA EN PERU: Martín Ojeda, representante de la Asociación de Transportes Terrestres del Perú, aseguró que su gremio llegó a un

    acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ampliar hasta el martes el plazo para viajar entre regiones, ante la cuarentena que inicia este domingo.

    «Se llegó a un acuerdo de suma importancia de que el domingo, lunes y martes se realice de manera normal el transporte interprovincial», indicó

    El representante gremial precisó que durante todo el día han estado en reuniones con la autoridad en materia de transporte y llegaron a este acuerdo.

    Ello, señala Martín Ojeda (MTC), a fin de frenar la «avalancha de personas» que han atiborrado los terminales en busca de pasajes a último momento ante el cierre de mañana en la noche.

    Interesante...  Giulliana Loza calificó de ‘abrupta’ la manera en cómo el fiscal Pérez cerró la investigación

    Asimismo, para «dar tranquilidad a la población, que no haya aglomeraciones y evitar que malas empresas hagan abuso de esta situación«.

    Luego de este plazo, se suspenderá el transporte interprovincial terrestre en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, catalogadas en el grupo de riesgo de nivel extremo.

    Igualmente, se anunció la suspensión del transporte aéreo en las regiones con nivel de alerta extremo. No obstante, están permitidos los vuelos que aterrizan y despegan en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao. Los vuelos nacionales a las ciudades de Huánuco y Jauja se encuentran suspendidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *