• Jue. Jun 17th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Once partidos integrarián el nuevo Congreso, según Ipsos

    En este sentido Acción Popular (10,7%), Perú Libre (10,7%), Fuerza Popular (9,5%), Renovación Popular (8,8%), Avanza País (8,4%), Alianza para el Progreso (7,9%), Juntos por el Perú (7,7%), Somos Perú (6,4%), Victoria Nacional (5,7%), Podemos (5,6) y el Partido Morado (5,4%) fueron elegidos por mayoría de voto de los ciudadanos.

    Último sondeo de IEP reveló preferencias al Congreso

    La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos realizada para La República del 4 de abril, informó que Acción Popular se mantenía liderando la intención de voto al Parlamento, aunque había descendido 4,4 puntos porcentuales, por lo cual pasó de 13,5% que reflejaba en marzo a 9,1%

    Interesante...  56% de los peruanos aun no tienen un candidato para las elecciones del 2021

    Según el sondeo, uno de los sectores donde el partido de la lampa recibe más apoyo es del nivel socioeconómico A/B, con un 10,7%, mientras que obtiene un 7,9% del C y 9,3% del D/E.

    Por otro lado, Somos Perú ocupaba el segundo puesto de las preferencias del electorado para el Congreso, con 6,7 %. La cifra se redujo en 3,7 puntos porcentuales a diferencia de la anterior encuesta, en la que aparecía con 10,4%. Sin embargo, ahora aparecen en el noveno lugar.

    El expresidente Martín Vizcarra es el candidato número uno de la lista congresal por este partido, sin embargo, enfrenta un proceso para inhabilitarlo de la función pública por 10 años, que se maneja desde el Legislativo. Esto debido al caso Vacunagate, por su inoculación regular cuando todavía ejercía el cargo de jefe de Estado.

    Interesante...  Acción Popular no apoyara a Keiko en la segunda vuelta

    Fuerza Popular y Renovación Popular

    En tanto el tercer lugar en intención de voto acorde con la información del último sondeo del IEP lo ocupaba el Frepap, sin embargo en el flash electoral aparece Fuerza Popular en esa ubicación.

    Cuarto aparece Renovación Popular y quinto Avanza País, que en las encuestas no aparecían en las primeras respuestas de intención de voto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *