• Jue. Jun 17th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Osiptel sanciona a Telefónica

    Osiptel sancionó en segunda instancia a Telefónica del Perú con dos multas por un total de dos millones 12,400 soles, equivalentes a 468 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por infringir el Reglamento General de Tarifas y el Texto Único Ordenado de Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

    De acuerdo a la Resolución N° 00200-2020-CD/ Osiptel, publicada hoy en El Peruano, el ente regulador declaró infundado un recurso de apelación interpuesto por la empresa de telefonía.

    En ese sentido, confirmó una multa de 317 UIT o un millón 363,100 soles por haber aplicado tarifas superiores a las máximas fijadas en el Sistema de Tarifas del Servicio Rural, respecto de llamadas locales y de larga distancia nacional originadas en sus abonados del servicio fijo con destino a teléfonos públicos rurales.

    Interesante...  Hallan el cadáver de joven peruano que fue lanzado desde un puente en Colombia

    Estas acciones son consideradas como una infracción muy grave de acuerdo al Régimen de Infracciones y Sanciones del Reglamento General de Tarifas aprobado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

    MÁS DE MIL ABONADOS AFECTADOS

    Asimismo, se confirmó que corresponde a Telefónica devolver y acreditar las devoluciones a 1,570 abonados afectados por estos montos cobrados en exceso en el periodo comprendido entre el 18 de febrero y el 31 de diciembre del 2014.

    Mediante Resolución N° 00201-2020-CD/Osiptel se declaró fundado en parte el recurso de apelación interpuesto por Telefónica del Perú y redujo la multa a 151 UIT, equivalente a 649,300 soles, por no seguir el procedimiento de verificación de identidad del abonado de manera previa a la activación del servicio público móvil, al no exigir la exhibición y copia del documento de identidad, en 77 acciones de supervisión.

    Interesante...  Retiro de aportes de AFP y ONP en manos del nuevo Gobierno

    Una infracción grave, según el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones. Las mencionadas resoluciones agotan la vía administrativa, por lo tanto, no procede ningún recurso en dicha vía. (Andina)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *