Presentan un concepto futurista para un posible aeropuerto espacial en Japon

Durante los próximos años, las agencias espaciales tienen una gran cantidad de misiones hacia la Luna, Marte y más astros de nuestro vasto universo. El camino hacia la exploración es de años atrás, pero en estos se ha intensificado y Japón quiere proponer algo más en este contexto: aeropuertos espaciales.

Un estudio de arquitectos se ha autodenominado «Asociación de Puertos Espaciales de Japon (SPJ)» y ha diseñado un concepto futurista para un posible puerto espacial en la bahía de Tokio.

Este centro flotante llamado Spaceport City mantiene cuatro pisos y características similares a la de un aeropuerto convencional a excepción de la recepción de sus vehículos: posee partes de atraque para los cohetes y más naves espaciales.

Está diseñado para naves espaciales suborbitales comerciales que despegan horizontalmente.

Una capa de panel solar «se cierne» sobre la estructura, lo que permite la ubicación de patios, jardines al aire libre e «incluso tierras de cultivo en varias escalas, al tiempo que proporciona un espacio público cubierto para personas y otros medios de movilidad personal». Los niveles superiores permitirán a los pasajeros ver la salida de varios aviones espaciales.

El puerto espacial proporcionará bienes raíces para la investigación. como también dejará a las nuevas empresas a incentivar el turismo espacial con viajes de ida y vuelta hacia la órbita.

El estudio espera convertir el concepto en una realidad “lo antes posible” para expandir la industria espacial del país.

Spaceport City no es el primer proyecto de puerto espacial urbano. En Houston, la cuarta ciudad más grande de los EE. UU. y hogar del programa de astronautas de la NASA, se está trabajando para transformar el aeropuerto de Ellington en un puerto espacial comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *