• Sáb. Jul 24th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Qatar 2020: La selección peruana sale hoy a enfrentar a Paraguay


    Acompañados por el aliento de todo un país, la selección peruana sale hoy (17:30 horas) a enfrentar a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, donde los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca buscarán un resultado positivo para iniciar con buen pie su sueño de volver a una Copa del Mundo.

    Este partido marca el inicio de una Eliminatorias al Mundial Catar 2022 atípica porque será la primera vez que los cinco partidos de una primera jornada se jugarán sin público debido a la presencia de la pandemia del covid-19 en la región.

    El conjunto nacional llega con algunas ausencias en su plantel como Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, todos en la MLS estadounidense y cuyos clubes les negaron el permiso para sumarse a la convocatoria para el partido.

      Como proteger a los gatos frente al covid-19

    A ello se suma la baja de última hora del delantero Aldair Rodríguez, que había sido convocado para ocupar la vacante por lesión de Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico de la Blanquirroja.

    Ante ese imprevisto, el técnico Ricardo Gareca convocó de urgencia a los delanteros Matías Succar, del Deportivo Municipal y actual máximo goleador del Torneo Apertura, y Álex Valera, del Deportivo Llacuabamba.

    El DT Gareca fue claro y un día antes de viajar a Asunción precisó que la selección está «enfocado en ganar el partido».

    «Sabemos que Paraguay va a ser duro. Es un comienzo difícil, pero vamos a llegar bien», subrayó con optimismo el «Tigre», quien confía en sus pupilos a los que llevó a la Copa del Mundo en Rusia 2018 después de 36 años de ausencia.

      Caso "Richard Swing": Así eran las conferencias que brindaba para el Ministerio de Cultura

    Por su parte, en Paraguay, el partido estreno del argentino Eduardo Berizzo como entrenador en eliminatorias no despierta todavía mucho entusiasmo en la afición deportiva.

    Como era de presagiar, la pandemia salpicó al once guaraní. Ya había quedado marginado el delantero Derlis González (Olimpia), un referente de gol en los juegos de la selección.

    Ayer fue el turno del lateral izquierdo Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) que figuraba para iniciar la brega, dio positivo a la última prueba de covid-19, descartado por ende de estas dos fechas de eliminatorias.
    Berizzo dijo que su plan no cambiará tras la deserción del jugador pero no adelantó al reemplazante de Arzamendia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *