• Jue. Jun 17th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Regularemos de la mejor manera el impuesto para los que más tienen – Zevallos

    El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el Gobierno busca regular “de la mejor manera” una imposición tributaria para los que más tienen en un escenario complejo y difícil por la emergencia sanitaria del covid-19.
    «Apelamos al principio de solidaridad de los peruanos (…) La dirección de la iniciativa es a quien más ingresos tenga, un mayor nivel de tributación”, declaró Zeballos a canal N.

    Indicó que el Poder Ejecutivo se encuentra en pleno procesamiento de la propuesta que estima una recaudación de S/ 300 millones mensuales.

    Aseguró que la imposición tributaria sería de carácter temporal y que la proyección es mantenerla hasta diciembre de este año.

    Interesante...  ¿Dónde y cómo es más probable contagiarse del COVID-19?

    La nueva medida que alista el Poder Ejecutivo se da en el marco de la solicitud de facultades al Congreso para legislar en materia tributaria durante la emergencia sanitaria.

    De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial sostuvo que la renuncia de Carlos Morán al Ministerio del Interior fue por razones de índole personal.

    “Presentó su renuncia por consideraciones de índole personal, lo cual respetamos”, dijo Zeballos, quien agradeció el esfuerzo y compromiso de Morán durante el año y medio que formó parte del Poder Ejecutivo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *