• Dom. Nov 28th, 2021

Término Perú

Portal de noticias del Perú y el mundo

Remueven de sus cargos a policias por agresion a congresista Abel Reyes

A través de un comunicado, el sector informó que se decidió remover de sus cargos a los agentes que participaron del incidente ocurrido la mañana del último sábado en el área de embarque del aeropuerto.

Desde el Mininter rechazaron, además, cualquier forma de discriminación y maltrato verbal o físico contra los ciudadanos, sobre todo si esta se da por parte de servidor público que ha sido formado para servir a la ciudadanía.

Añadieron que la Inspectoría de la Policía Nacional realizará una investigación contra los dos efectivos removidos de sus cargos por la agresión al parlamentario de Perú Libre.

Denuncia
Este domingo, el parlamentario Abel Reyes presentó una denuncia formal ante la Fiscalía contra el personal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y efectivos policiales, por los delitos de discriminación, abuso de autoridad y secuestro.

En la víspera, el congresista indicó que los trabajadores del aeropuerto le agredieron verbalmente, mientras que a agente de Seguridad del Estado asignada a su persona fue impedida de ingresar a la sala de embarque. Dijo también que dos policías le golpearon.

El parlamentario de Perú Libre padece de la enfermedad genética degenerativa hereditaria Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, la cual entre otros colaterales le genera dificultades en el habla.

Pronunciamiento de LAP

Desde Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado en el que aseguraron que Reyes “se negó a culminar el procedimiento completo de inspección”, por lo que el área de seguridad Aeroportuaria le solicitó realizar los controles de seguridad exigidos.

Sin embargo, precisaron que el congresista se negó a ello, por lo que se hizo un llamado a la Policía Nacional y “las autoridades respectivas hicieron cumplir los protocolos que se aplican en este tipo de situaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *