RENIEC: Como renovar mi DNI por internet

¿Caducó tu Documento Nacional de Identidad (DNI)? Ahora ya puedes renovarlo sin necesidad de acudir a una agencia del Reniec. Este organismo público ofrece la posibilidad de efectuar el trámite virtualmente.

La fotografía que irá en el DNI renovado se puede tomar utilizando la aplicación DNI BioFacial, que ha sido desarrollada íntegramente por el Reniec para facilitar el acceso del público a sus servicios, informa la institución.

Disponible en Google Play, la aplicación funciona en celulares de gama media y alta que cuentan con el sistema operativo Android.

Al emplear la aplicación, primero se debe validar la identidad del usuario para confirmar que se trata del titular del documento.

La validación se realiza gracias al sistema de reconocimiento facial que permite comparar una imagen del rostro del ciudadano capturada usando el celular con la fotografía almacenada en la base de datos del Reniec. Si hay coincidencia, se toma la fotografía que figurará en el nuevo DNI y luego se continuará el trámite a través de la página web del ente registral.

Ingresando a este enlace de Servicios en Línea y Renovación del DNI se completa información y se elige el lugar donde se recogerá el documento.

Antes de solicitar la renovación, se tiene que haber pagado el trámite. Después de concluirlo, el ciudadano recibirá un mensaje de confirmación y podrá darle seguimiento al proceso a través de otro servicio en línea.

Debes saber

-Solo es posible renovar un DNI cuando ha caducado o cuando está a punto de caducar en 60 días o menos.
-Mediante la modalidad virtual no se pueden actualizar la firma ni las huellas digitales.
-Al tomar fotografías usando DNI BioFacial, tener en cuenta lo siguiente:

* Las fotos no las toma el mismo usuario sino otra persona que coloque el celular a unos 50 centímetros del rostro, de manera tal que ambos queden en posición paralela entre sí y perpendicular, con respecto al suelo.

* El ambiente tiene que estar bien iluminado (de preferencia, con luz natural).

* El ciudadano no debe portar anteojos ni nada que le cubra la cabeza. No llevar prendas de color claro y, si sonríe, no debe abrir la boca ni mostrar los dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *