• Sáb. Jul 24th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Ultimo minuto: Congreso aprobó retiro de S/17.600 de los fondos de las AFP

    Cabe indicar que esta medida garantizaría que las personas beneficiadas presenten sus solicitudes de manera presencial o virtual en un plazo de 90 días, lo que generaría que el desembolso del dinero sea una UIT (S/4,400) cada 30 días. También incluso a los aportantes mayores de 40 años que no registren contribuciones en los últimos cinco años, que podrán solicitar hasta el 95.5% de sus fondos de forma excepcional.

    APRUEBAN RETIRO DE 100% DE FONDOS DE PENSIONES PARA AFILIADOS MAYORES DE 40 AÑOS

    Además, el pleno aprobó la disposición que permitirá a los afiliados mayores de 40 años el retiro del 100% de sus fondos de pensiones. Esto fue aprobado con 50 votos a favor, 33 en contra, y 21 abstenciones.

      Fases y modalidades de pago de los S/760 BONO FAMILIAR UNIVERSAL

    DINERO SALVARÁ A FAMILIAS

    El parlamentario José Vega Antonio acotó que este proyecto ayudará a las familias peruanas a recuperar la calma y tener un dinero que les permita alimentarse, sobrevivir, pagar las cuentas básicas, como la luz y el agua, así como de ayudar a sus parientes enfermos. “No hay vuelta atrás, hemos llegado hasta aquí y se aprobará, aunque no les guste a los grupos de poder”, refirió.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *