Termino Peru

Noticias de Peru, actualidades, deportes y lo ultimo en noticias del acontecer nacional y mundial

vacunas-sinopharm

vacunas-sinopharm

Vacunas de sinopharm llegan al Perú este 9 de febrero

Vacunas de sinopharm: En conferencia de prensa, explicó que este lote, de un millón de dosis, será embarcado en un avión de la aerolínea KLM desde Beijing

y hará una parada técnica en Ámsterdam antes de arribar a Lima.

Según remarcó, el Gobierno realizó con rapidez los trámites necesarios para contar con las vacunas en enero, conforme lo anunció el presidente Francisco Sagasti y de acuerdo al contrato con Sinopharm.

Del lado peruano, señaló, se cumplieron todos los trámites a tiempo, tras lo cual Sinopharm y DHL (a la que el sector privado ha pagado el vuelo) informaron hoy la fecha de salida de las dosis.

Refirió que si bien se hicieron gestiones para adelantar la fecha, esto no ha sido posible ya que el Instituto de Control de Drogas y Alimentos y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China deben realizar una revisión de la carga antes de ser enviada al aeropuerto.

«Lo importante es que ustedes sepan que ya tenemos las vacunas compradas y el avión listo para salir», manifestó.

Bermúdez sostuvo que gracias a la amplia experiencia que tiene el país en inmunizaciones estamos preparados para iniciar la vacunación tan pronto lleguen las dosis de Sinopharm.

«Una vez recibidas iniciará la vacunación en Lima y serán enviadas simultáneamente a los establecimientos de salud en los departamentos para la inmunización del personal primera línea», dijo.

«Tenemos un equipo de vacunadores y vacunadoras capacitados y listos para actuar de acuerdo a la programación elaborada por el Ministerio de Salud», subrayó Bermúdez.

Esta emergencia, añadió, requiere del compromiso de todos para ser superada, por eso se creó el grupo de trabajo de apoyo para la implementación de la vacunación, a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, cuya secretaría técnica está a cargo de Carlos Neuhaus, y que cuenta con el apoyo internacional, en particular de Usaid.

Sector privado

La jefa del Gabinete Ministerial recordó que se aceptó la colaboración del sector privado (21 empresas) para el traslado de este primer lote de vacunas, firmas a las cuales expresó su agradecimiento.

«Nos parece muy simbólico que este primer lote sea un esfuerzo del Estado, del sector privado, sociedad civil y cooperación internacional, porque todos los peruanos queremos las vacunas pronto», añadió.

Bermúdez reiteró que el país está listo para recibir las vacunas, con Aduanas y los ministerios del Interior, Defensa y Salud, y aplicarlas tan pronto lleguen.