• Mar. Oct 26th, 2021

    Término Perú

    Portal de noticias del Perú y el mundo

    Yanapay.gob.pe Link oficial para consultar el bono de 350 soles

    Consulta aquí con tu DNI si eres beneficiario mediante la web oficial del Gobierno del Perú. También conoce varios datos importantes para el cobro del Bono Yanapay.

    El Bono Yanapay Perú ya empezó a distribuirse de manera individual y más de 13 millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad podrán recibirlo. Por medio de LINK oficial habilitado por el Gobierno, podrás consultar el padrón de hogares aprobado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Recuerda que deberás contar con tu DNI para verificar y recibir, si es que te corresponde, este nuevo subsidio organizado en favor de la población frente a la pandemia de coronavirus.

    Desde el lunes 13 de setiembre se inició el pago del Bono de 350 soles para los beneficiarios de los programas sociales como Pensión 65, Juntos y Contigo. El resto deberá recibir el pago en la nueva fecha de programación informada por el Midis para los Grupos 2, 3 y 4.

    Este es el link oficial de la plataforma del bono de 350 soles: consultas.yanapay.gob.pe. Al ingresar, debes colocar tu número de DNI y fecha de emisión del mismo. De esa forma podrás conocer de inmediato si formas parte del padrón de beneficiarios de Yanapay Perú.

    Si no eres parte del del primer grupo (Pensión 65, Juntos y Contigo), la web te señalará “regrese a partir del 20 de septiembre para consultar si te corresponde el subsidio monetario”.

    Lista de beneficiarios del bono Yanapay
    Para conocer si eres beneficiario del Bono 350 soles, ingresa a la web oficial del subsidio consultas.yanapay.gob.pe. Luego, debes seguir los siguientes pasos:

    El Gobierno dividió a la población beneficiaria del Bono 350 soles en cuatro grupos, según las modalidades de pago a las que tienen acceso. Cada sector tiene una fecha asignada para el inicio de los pagos en el cronograma oficial que te compartimos a continuación:

    Grupo 1: personas que están en los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo. El pago para ellos inició el 13 de septiembre. Constituyen el 8% del total de beneficiarios.
    Grupo 2: personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. Podrán cobrar desde el 5 de octubre. Constituyen el 57% de los beneficiarios.
    Grupo 3: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, quienes recibirán el bono vía carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa. La entrega para ellos comenzará el 18 de octubre. Representan el 3% de beneficiarios.
    Grupo 4: personas sin cuenta bancaria que obtendrán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación. En su caso, el pago iniciará el 17 de diciembre. Conforman el 23% de los beneficiarios.


    Bono 700: ¿debo inscribirme para recibir este subsidio?

    No es necesario inscribirse en ninguna plataforma, según informó el Gobierno. No obstante, sí es importante que te encuentres en el Padrón General de Hogares del Sisfoh, ya que el Estado lo usará para hallar a las poblaciones vulnerables.

    ¿Quiénes recibirán el Bono 700 soles de Yanapay?


    El apoyo económico está destinado a los ciudadanos que pertenezcan a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

    Recuerda que el monto total de 700 soles incluye la entrega adicional del bono 350 destinado por el Gobierno a aquellos hogares que estuvieran conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec.

    Además, según el portal del Gobierno, los beneficiarios no deben estar registrados en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes, y deben tener un ingreso menor a 3.000 soles al mes por familia.

    Bono 700: solicita ayuda con tu subsidio monetario


    Para evitar suplantaciones y cobros indebidos, sigue los pasos que detallamos a continuación:

    Posible caso de suplantación: nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
    Renuncia o devolución del Yanapay: eres beneficiario, pero de forma voluntaria renuncias al subsidio para que sea reasignado a otro ciudadano que lo necesite.
    La entidad financiera no tenía el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Yanapay, pero no tenían tu apoyo económico individual.

    La Línea 101 está habilitada para consultas, además considera que por ahora esta solicitud está disponible solo para los usuarios de los programas sociales que ya están activos en el padrón. En las siguientes fechas, podrán registrarla los demás grupos de beneficiarios, según el Midis.

    ¿Cómo se activa la Cuenta DNI?


    Si ya sabes que eres parte de los beneficiados por el Bono Yanapay y quieres activar tu cuenta en el Banco de la Nación, debes seguir los siguientes pasos:

    Ingresa a la web www.cuentadni.pe
    Selecciona la opción activa tu cuenta
    Introduce tu número de DNI
    Ingresa tus datos de autenticación personales. Entre ellos se incluyen tu número de celular (con antigüedad no menor a seis meses) y tu correo electrónico.

    ¿Qué es el bono 350 soles?


    El bono 350 soles es un apoyo económico que entregará el Gobierno a la población más vulnerable del Perú para reactivar su economía en el marco de la pandemia de la COVID-19.

    El subsidio alcanzará a más de 13 millones de ciudadanos y se entregará de manera individual, con un monto mínimo de 700 soles por familia, según informaron desde el Ejecutivo.

    VIDEO RELACIONADO

    3 comentarios en «Yanapay.gob.pe Link oficial para consultar el bono de 350 soles»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *